Televisa, la empresa de Emilio Azcárraga, reveló que durante el segundo trimestre del año obtuvo ganancias por 16 mil 983.8 millones de pesos, lo que representa 12.3% más que lo obtenido en el mismo periodo del año anterior; sin embargo, sus ganancias netas perdieron 16% debido a la compra de la mitad de las acciones de Grupo Iusacell, por lo que se invirtió mil 600 millones de dólares, según información del diario la Jornada.
Mientras tanto, la Organización Soriana tiene nerviosos a sus inversionistas y ello se ha expresado en la Bolsa Mexicana de Valores. Ello ha causado que el valor de la compañía baje. Durante el periodo del 1º al 9 de julio, el precio de sus acciones tipo “B” disminuyo 7.4%.
La caída de su marca le ha significado 414 millones de dólares de su valor real en la BMV, sin embargo, empresa no hace público su indicador de ventas mensual, en el cual se podría constatar una ganancia significativa tras el escándalo de las tarjetas prepagadas y les ventas masivas en algunas de sus tiendas.
Cabe apuntar que se rumora dentro de los círculos empresariales, que se prepara un plan de rescate anticrisis para la cadena, misma que ha optado por retirar de sus tiendas la revista Proceso, para tratar de minimizar el impacto a sus finanzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario