Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el sábado 6 de julio se llegó a un acuerdo con una representación de los policías federales que estaban inconformes en el proceso de migración a la Guardia Nacional y otras dependencias, pues consideraban que se veía afectados sus derechos laborales.
En entrevista con Carmen Aristegui explicó que sólo 120 de 36 mil elementos no aceptaron la propuesta del Gobierno Federal.
“Quedó un grupo pequeño con un planteamiento radical, 120 elementos de 36 mil, cuyo planteamiento es una indemnización, no quieren pasar a la Guardia, no quieren permanecer en la Policía Federal, ni ser readscritos a alguna dependencia del sector público y plantean la indemnización”, dijo.
Sin embargo, el funcionario comentó que la indemnización no es posible “porque no estamos despidiéndolos”.
“Al pasar a la Guardia o ser readscritos a otra dependencia se llevan su plaza, conservan su sueldo, su antigüedad, sus prestaciones, sus fondos, absolutamente todo… No habrá ninguna pérdida, ninguna afectación en sus derechos”, aseguró.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la protesta de los policías tuvo una motivación política y uno de los principales beneficiados era un abogado.
“Es una especie de sabotaje legal", agregó el mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario