La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) descartó que el asesinato de dos hombres en Plaza Artz Pedregal, al sur de la Ciudad de México, se trate de un crimen pasional.
“No hay ese móvil supuesto que había presentado esta persona (Esperanza “N”) inicialmente”, dijo Ulises Lara, vocero de la Procuraduría de Justicia capitalina.
En rueda de prensa, explicó que se trató de una acción concertada y directa, en la que participaron al menos cuatro personas. “Se habla de más actores, pero es algo que está sujeto a investigación”.
Lara informó que una de las líneas de investigación tendrá como objetivo confirmar o descartar si el doble homicidio está relacionado con algún grupo criminal.
“De acuerdo al avance de las indagatorias del evento del día de ayer, nos llevan a relacionar los hechos con arreglos entre grupos criminales y/o delincuencia organizada, por lo tanto, podría tratarse de arreglos con la mafia israelí”, detalló.
Agregó que “se están revisando las cámaras, se está trabajando con la información de los testigos, con la declaración de la persona que fue detenida en flagrancia, se está identificando con servicios periciales a las personas para saber sobre su estancia legal o no dentro del país”.
Dos balaceras
El miércoles se registraron dos balaceras en la Plaza Artz. El reportero urbano Juan Carlos Jiménez difundió en su Twitter el tiroteo que se registró en un estacionamiento contra elementos policiacos.
Mientras tanto, ocurría un ataque directo contra los dos israelíes ultimados en otra sección del estacionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario