Un fallo en válvula en la Terminal Marítima de Guaymas, Sonora, de Grupo México, cuyo propietario es el magnate Germán Larrea, provocó el derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar de Cortés.
La empresa dirigida por el segundo hombre mas rico de México informó en un comunicado que el derrame registrado no generó daño a alguna persona y afirmó que se aplicaron medidas de atención y la situación fue controlada rápidamente.
“El día de hoy en nuestra Terminal Marítima de Guaymas, aproximadamente a las 15:00 Hrs se presentó un evento que ocasionó el vertido de ácido sulfúrico por el fallo de una válvula que ocasionó la liberación de 3 (tres) m3 del tanque que recibe las purgas de las líneas de embarque”, informó Grupo México.
La empresa aseguró que dio aviso a la Administración Portuaria Integral de Guaymas (API) y a la Secretaría de Marina, dependencia que estuvo presente en el lugar y al constatar que la situación estaba controlada determinó que no era necesario activar un plan de emergencia.
Esto ocurre a cinco años de que Grupo México derramara 40 mil metros cúbicos de metales tóxicos en los ríos Sonora y Bacanuchi. Por esos hechos no hubo sanción, indemnización, ni disculpa. Todo quedó en la impunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario