Una pareja de policías de Naucalpan, Estado de México, fueron evidenciados por dos operadores de transporte público mientras les exigían que les entregaran 500 pesos a cambio de no remitir su unidad al corralón.
En el video que circula en redes sociales, captado por el copiloto de la unidad, se muestra el diálogo en el que los uniformados advierten de la sanción, mientras el operador de la vagoneta les insiste en diversas ocasiones que le “echen la mano”.
De acuerdo a lo indicado en redes sociales, los hechos ocurrieron el jueves 11 de julio, cuando los oficiales detuvieron el vehículo debido a que el conductor habría incurrido en una falta administrativa de la que no ofrecen muchos detalles.
"Échame la mano, ‘gallo'", insiste el chofer a los pseudo oficiales de Naucalpan.
En un momento del clip se logra escuchar que uno de los agentes indica que el operador de la combi fue denunciado por un presunto intento de atropellamiento, por lo cual le advierte que será consignado al Ministerio Público y la unidad remitida al corralón. Todo tipo de presiones para que cedan a la extorsión.
“Échame la mano, ‘gallo’, con el ciencillo, échame la mano jefe. Reciba el ciencito, no traemos más jefe, es que ni los traemos (los 500 pesos), si los trajéramos se los doy, jefe”.
Ante la insistencia de los operadores de la vagoneta que graban los hechos sin que los uniformados se percaten de ello, uno de los policías termina por ceder y decide aceptar el dinero, el cual le entregan debajo de un papel que sacan de la guantera.
Luego de ello, los uniformados permiten que cierren la puerta del automóvil y el chofer del mismo, les pide que le devuelvan la póliza.
Hasta el momento ninguna dependencia o funcionario del gobierno municipal de Naucalpan, de la panista disfrazada de morenista Patricia Durán, se ha pronunciado o emitido comunicado alguno por lo ocurrido, razón por la que se desconoce la existencia de una procedimiento contra los oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario