Foto: @pduranreveles |
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, entregó a la alcaldesa del municipio de Naucalpan, Estado de México, Patricia Durán, el rancho “Los Tres García”, decomisado a Carlos Montemayor González, suegro de Édgar Valdez Villarreal “La Barbie”, jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva.
La propiedad se transformará en la Universidad Pública Naucalpense.
El predio fue decomisado al crimen organizado. En las subastas del Instituto para regresarle al pueblo lo robado se subió a la puja pero se declaró desierta la oferta.
En la conferencia matutina, Ricardo Rodríguez, director del organismo, explicó que dicho predio fue transferido por la entonces Procuraduría General de la República en 2011.
El predio se ubica en el ejido de Los Remedios y se valuó en 32 millones de pesos. Tiene una extensión de 21 mil 302 metros cuadrados, similar a la plancha del Zócalo capitalino.
Cuenta con 7 mil metros cuadrados en construcción en un área habitacional que podrían convertirse en oficinas, salones o comedor, además de una zona de caballerizas en donde se podrían hacer eventos deportivos, se explicó.
El inmueble solo podrá usarse con fines educativos.
Patricia Durán Reveles, alcaldesa de Naucalpan, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la donación y lo llamó “estadista comprometido con su pueblo”.
La alcaldesa dijo que la Universidad Pública Naucalpense tendrá una oferta multidisciplinaria para atender a los más de 65 mil jóvenes entre 15 y 19 años que viven en el municipio, para lo cual harán convenios con el gobierno mexiquense e instituciones de educación superior.
La alcaldesa dijo que para su construcción se invertirán 32 millones de pesos de recursos propios municipales y que en el 2020 se empezará a operar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario