Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, declaró que los elementos de la Policía Federal (PF) que protestan por la evaluación para ingresar a la Guardia Nacional pidieron que el expresidente Felipe Calderón sea su representante sindical.
El funcionario subrayó que esta petición es una prueba de que "grupos de interés", que estaban incrustados en la PF, están detrás de estas manifestaciones.
"No es casual que uno de los propios representantes de la Policía Federal solicitara que el expresidente Felipe Calderón fuera su represente sindical", dijo en conferencia de prensa.
El funcionario aseguró que "los críticos del Gobierno" están aprovechando este escenario, como lo demuestra el seguimiento de los medios de comunicación que han "favorecido una incorrecta cobertura de estas manifestaciones".
En Criptograma publicamos que la convocatoria a la protesta había sido lanzada por las organizaciones Ciudadanos Uniformados y #FamiliasUnidas.
En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la convocatoria a la protesta fue convocada por grupos que no pertenecen a la Policía Federal.
"Cuando hablo de mano negra es que los que estaban dirigiendo ayer el movimiento no trabajan en la Policía Federal, los principales dirigentes pertenecen a organizaciones de otro tipo", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario