jueves, 7 de junio de 2012

Segunda jornada de repudio estudiantil a Wallace


Archivo

Nuevamente fueron los estudiantes universitarios quienes abuchearon a la candidata del PAN a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace.

La abanderada panista acudió a la Universidad Insurgentes Plantel Tlalpan, donde los estudiantes cuestionaron su congruencia al afirmar que representa a la ciudadanía y al mismo tiempo haberse vinculado al PAN. Además, le recriminaron su apoyo la Ley de Seguridad Nacional “si claramente viola los derechos fundamentales de los ciudadanos y otorga facultades al Ejército para allanar moradas”.

Los jóvenes presentaron carteles del movimiento #YoSoy132, al tiempo que preguntaban “por qué apoya las reformas estructurales que atentan contra la Ley Federal de Trabajo y en otras palabras se propone ‘macdonalizar’ el empleo”, es decir, que se eliminan los derechos laborales, y asimismo le cuestionaron como garantizaría la diversidad sexual.

Los estudiantes pretendían hacer varias preguntas, sin embargo las autoridades escolares dado el tipo de preguntas que estaban haciendo los jóvenes, prefirieron evitar que se dieran más cuestionamientos, cerrando la sesión de preguntas, lo que provocó la inconformidad de los estudiantes quienes al reverso de sus carteles colocaron rápidamente leyendas con la exigencia de que se respetara la libertad de expresión y manifestación.

A pesar de la protesta de los estudiantes, las autoridades determinaron no reanudar la sesión de preguntas y respuestas, por lo que los alumnos despidieron a la aspirante panista con gritos de apoyo al candidato izquierdista Miguel Ángel Mancera.

Con información de La Jornada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario