Arturo Zaldívar, Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación #SCJN, anunció una política de “cero tolerancia” a la corrupción en el Poder Judicial, donde reconoció que imperan redes de nepotismo.
El ministro convocó a una conferencia de prensa en el Salón Murales de la Corte, en un hecho inaudito, ya que nunca antes un presidente de la SCJN lo había hecho.
La convocatoria se registró a casi dos meses de que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no promovería la renovación total de la Corte, pero demandó una limpia de corrupción, al considerar que hay inconformidad en algunos mexicanos por el desempeño de jueces, ministros y magistrados.
“Cero tolerancia a la corrupción en los hechos. No hay, ni habrá tolerancia a actos indebidos, seguiremos combatiendo el nepotismo y la corrupción”, expresó el ministro Zaldívar al anunciar que el Consejo de la Judicatura tomó un acuerdo para modificar el esquema de adscripciones y ratificaciones de jueces y magistrados, para evitar actos de nepotismo y conflicto de interés.
“Hay tribunales y hay circuitos que están realmente inundados por redes familiares, y que esto genera, no pocos, conflictos de interés”, admitió el ministro al destacar casos de jueces con más de 20 familiares trabajando con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario