viernes, 18 de octubre de 2019

"No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo". Sobre el fallido operativo montado en Culiacán, Sinaloa, dijo que se "tornó muy difícil la situación, estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos. Se decidió proteger la vida de las personas, yo estuve de acuerdo con ello, porque no se trata de masacres. No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas". 

*Ahora la delincuencia ya sabe que si se desata la violencia en una ciudad, la autoridad cederá, porque "esa es la diferencia de esta estrategia con relación a lo que han hecho los anteriores gobiernos", según declaró el jefe del Ejecutivo Federal.


En conferencia de prensa matutina en Oaxaca, Oaxaca, el mandatario sostuvo que su gobierno continuará con la estrategia de fomento al bienestar y combate a la corrupción a fin de pacificar el país.
“No es fácil, es un proceso, no es sencillo porque se dejó avanzar mucho el problema. Tenemos que enfrentar dos mafias: la delincuencia de cuello blanco, también dañina, que se arraigó y la estamos combatiendo, y las bandas de la delincuencia organizada”, apuntó.
Resaltó que en el gobierno de la Cuarta Transformación no existe asociación entre autoridades y delincuencia.
“No hay impunidad porque no hay contubernio entre delincuencia y autoridades. Está bien pintada la raya entre delincuencia y autoridades. Ayer se valoró proteger la vida de los seres humanos; se pensó que era lo más conveniente y se actuó de esa forma. Hicieron bien los mandos que tomaron esa decisión”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario