El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, le llamó por teléfono para externarle su solidaridad ante los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, el pasado 17 de Octubre, cuando fracasó un operativo para detener con fines de extradición a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo".
A través de Twitter, AMLO afirmó agradeció: "Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán. Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos".
APOYO TOTAL
Christopher Landau, embajador estadounidense en México, comentó que durante la llamada con López Obrador, Trump destacó su “apoyo total a la lucha contra el crimen organizado”.
Landau informó de la llamada en su cuenta de Twitter.
La administración de Trump aboga por una confrontación directa contra los grupos dedicados al tráfico de drogas, y el año pasado conformó un grupo encargado de luchar contra los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.
Si bien no dio detalles sobre la llamada, el diplomático expresó su apoyo a las “fuerzas de seguridad de México” y abundó: “Dediquemos nuestra energía a derrotar a los delincuentes que nos amenazan a todos. Juntos podemos”.
La noche del viernes, el mismo Landau publicó, por el mismo canal, un mensaje en el que reafirmó “el apoyo de mi gobierno a la lucha contra el crimen organizado transnacional”.
“El bien siempre derrota al mal. México no está solo. Juntos venceremos”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario