“Yo gané, me la robaron, y los castigó Dios”, declaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, sobre las elecciones de junio de 2018 en las que se impuso a la panista Martha Érika Alonso, quien murió seis meses después tras el desplome del helicóptero en que viajaba junto con su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle.
“Para llegar a ser gobernador, yo hago alegorías de muchas cosas y digo, fue el sitio de Puebla. Diecinueve meses nos tardamos para llegar al 2 de junio de 2019 y la lucha fue a machetazos, porque nos querían extinguir. No pudieron detenernos (…) todos los que ganamos el 1 de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron y los castigó Dios“, dijo Barbosa durante su participación en el primer informe de gobierno de la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado.
Tras soltar la frase, se escucharon aplausos aislados, pero la mayor parte del público se quedó en silencio.
La alcaldesa de Huejotzingo transmitió el evento completo a través de su cuenta de Facebook, pero aproximadamente a las 19:00 horas el video fue retirado. Lo mismo ocurrió con la transmisión en vivo que realizó la estación de radio local Pegajosa.
Hasta las 20:00 horas no ha habido algún pronunciamiento de parte del gobierno de Puebla ni del propio Barbosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario