Kimberly-Clark de México descartó realizar inversiones en México en el corto plazo, debido a la desconfianza que mantiene con algunas decisiones del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a las supuestas señales de desaceleración económica.
El anuncio de la empresa, cuyo Consejo de Administración es presidido por el empresario Claudio X. González Laporte, uno de los impulsores de las campañas de desprestigio contra López Obrador, se dio durante la presentación de los resultados económicos de su tercer trimestre.
De acuerdo con El Economista, el director general de la empresa, Pablo González Guajardo, el corporativo se mantiene a la expectativa debido a que las políticas del Gobierno federal no son lo que les “gustaría” para invertir en el corto plazo en México.
“La economía se ha desacalorado significativamente y el consumo interno sólo esta creciendo un poco y, desafortunadamente, continuamos viendo anuncios de nuevas políticas por parte del Gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría para comenzar a invertir en el corto plazo”, señaló González Guajardo.
El anuncio de Kimberly Clark es parte un nuevo capítulo en el enfrentamiento que el titular de su Consejo de Administración, González Laporte, mantiene desde hace años con Andrés Manuel López Obrador, actual Presidente de México.
Usuarios de redes sociales, llaman a boicot
Tras vitalizarse en redes sociales la noticia, usuarios han llamado a no consumir productos de Kimberly Clark.
La decisión no es vista como desaceleración económica, sino como un intento más de perjudicar la imagen de AMLO y que al gobierno que encabeza le vaya mal, para que no cumpla con las expectativas de crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario