Fue baleado el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, cuando se encontraba supervisando obras en las calles de la unidad habitacional en Geovillas La Asunción.
Tras terminar su recorrido, poco después de las 11 de la mañana, fue interceptado por dos jóvenes que le pidieron una fotografía.
Al terminar el acto, el alcalde y su secretario particular subieron a su camioneta. Avanzaron unos metros por una calle de nombre Bahía de todos Los Santos, cuando uno de los jóvenes de la fotografía le pidió un aventón.
"El presidente iba del lado del copiloto y su Secretario particular en la parte de atrás (...) El presidente le pidió a su chofer que detuviera la marcha del vehículo y le dio acceso a éste muchacho para que se subiese igualmente en la parte posterior del vehículo", explicó Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Fiscal del Estado de México.
Agregó que avanzaron "nuevamente por uno o dos minutos, no más allá. El muchacho incluso les dijo que si era posible que lo pudieran dejar en una calle aledaña. El presidente respondió que no que iban a continuar derecho y entonces es cuando este muchacho saca de entre sus ropas un arma de fuego y dispar primero en contra del secretario particular y después en contra del presidente".
Tenorio recibió un disparo en la cabeza y su secretario en la mandíbula. Su chofer resultó ileso y de inmediato los trasladó al Hospital Fernando Quiroz de Valle de Chalco.
Por la gravedad de las heridas fueron trasladados a un hospital de alta especialidad en Ixtapaluca. El estado del alcalde es grave.
El chofer y el secretario particular reconocieron plenamente al agresor como uno de los que se acercó a tomar la fotografía.
Tenorio ya había recibido amenazas, tras la detención de bandas delictivas dedicadas al robo de vehículo, transporte público y casa habitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario