martes, 10 de julio de 2012

Pierde Soriana 414 mdd en 9 días, por escándalo de tarjetas

El nerviosismo de los inversionistas de la Organización Soriana, tras las acusaciones sobre la presunta compra de votos a favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto han generado una pérdida de valor de la compañía en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


Entre el 1 y 9 de julio pasados, el precio de la acción serie "B" acumuló una disminución de 7.4 por ciento, un desempeño inferior al mostrado por el principal indicador del mercado accionario mexicano (IPyC), que en el mismo lapso registró una baja de apenas 0.6 por ciento.


Esta caída representa para Soriana, una pérdida de 414 millones de dólares (mdd) de su valor en la Bolsa Mexicana de Valores (mdd) al pasar de 5 mil 561 mdd a 5 mil 147 mdd. Si se considera el máximo 12 meses que tocó durante la jornada del pasado 29 de junio la pérdida alcanza los 502 mdd.


Humberto Fayad Wolff, director comercial corporativo de Soriana, dijo a CNNExpansión que la empresa emprenderá acciones legales contra Ricardo Monreal, coordinador de la campaña a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ante los señalamientos del político que involucran al grupo comercial en la supuesta compra de votos a favor del PRI-PVEM en la elección del 1 de julio.


"Estamos revisando todas las estrategias posibles desde del punto de vista legal, denuncias ante derechos humanos y todo lo que pueda proceder porque estamos muy indignados con una situación que se está manejando a base de mentiras", dijo.


El martes pasado el periódico La Jornada publicó que cientos de personas del Estado de México y del Distrito Federal, quienes presuntamente habrían vendido su voto a favor de los candidatos del PRI y Partido Verde, canjearon por víveres y electrodomésticos la tarjeta de prepago que se les entregó. El rotativo reportó que en la tienda Soriana ubicada sobre calzada Ignacio Zaragoza, en la delegación Iztapalapa, se observaron largas filas de gente.


Asimismo, en un recorrido llevado a cabo el miércoles pasado por reporteros del portal ADNPolítico.com, se pudo constatar que la tienda Soriana sucursal Valle de Aragón, ubicada en Ecatepec (Estado de México), registraba un desabasto en productos básicos desde el fin de semana, luego de que se reportaron compras de “pánico” con tarjetas prepagadas.


Y es que, las compras masivas se realizaron ante el rumor de que las tarjetas presuntamente entregadas por el Revolucionario Institucional, serían canceladas, ante los cientos de acusaciones de compra masivo de votos.  


Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario