lunes, 9 de julio de 2012

Compraron 5 millones de votos; IFE no hizo su trabajo: AMLO



El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, acusó al Instituto Federal Electoral (IFE) de no hacer su trabajo, por lo tanto, dijo, no se puede aceptar los resultados de la elección presidencial, porque se compraron cinco millones de votos.


En rueda de prensa, manifestó que la elección no se ha limpiado y que será hasta el jueves a las 6 de la tarde cuando dé a conocer su postura definitiva. Señaló que hasta ese día se tiene para presentar impugnaciones, en tanto continúan recabando información sobre cómo se realizó la compra del voto.


“Es un asunto, como ustedes comprenderán, muy delicado y no podemos precipitarnos, vamos a actuar con seriedad, con responsabilidad y vamos a utilizar todo el tiempo que tenemos. De acuerdo a la ley tenemos de plazo para presentar un recurso, un juicio de inconformidad hasta el jueves a las 12 de la noche”.


Informó que el domingo se realizó un taller con todos los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para el análisis de la información. De ese encuentro, “estamos recibiendo información importante”, dijo.


Por su parte, el coordinador de campaña de la coalición Movimiento Progresista, Ricardo Monreal, dio a conocer que los gobernadores del PRI actuaron de manera irregular pues triangularon recursos para comprar votos. Puso como ejemplo lo ocurrido en el estado de Zacatecas, donde funcionarios del gobierno actuaron como operadores y manejaron cuentas bancarias para distribuir recursos.


Afirmó que se tiene información que el 12 de junio, 16 gobernadores del PRI se reunieron con Enrique Peña Nieto, su candidato presidencial, para “arreciar la estrategia de compra de votos porque las encuestas se estaban moviendo”, y ello incluyó requerir el apoyo de funcionarios estatales de primer nivel para operar.



Redacción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario