En un comunicado, la Fepade informó que la representación social federal citó desde la semana pasada al apoderado legal de dicha organización comercial, quien rindió su declaración ante el Ministerio Público de la Federación.
Al representante legal de la empresa se solicitó documentación e información necesarias para integrar la investigación correspondiente por presuntos delitos electorales.
Todo el escándalo de los monederos electrónicos estalló el 28 de junio, cuando Camerino Márquez, representante del PRD ante el IFE mostró un video en el que la candidata del PRI a Senado María Elena Barrera entregaba tarjetas de la tienda Soriana con el emblema de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Exhibió mil 950 plásticos.
Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN), en voz de Roberto Gil, coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, declaró que el blanquiazul interpuso una denuncia por el reparto de los monederos Monex por parte del PRI. Aseguró entonces que contaban con los testimonios necesarios para señalar que el PRI regalaba monederos a los representantes de casilla de todo el país.
Se solicitó entonces medidas cautelares al IFE. Éste no resolvió. Imelda Calvillo, titular de la Fepade, en entrevista con la agencia Apro dijo que no intervendría antes de las elecciones ante la petición del PRD y PAN de bloquear las cuentas.
Incluso declaró que se seguiría el “cause legal de la investigación, por lo que resolverlas se llevará algunas semanas o meses”.
Redacción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario