En entrevista con Fareed Zakaria de la cadena CNN, donde fue cuestionado en inglés y el priista contestaba en español, visiblemente nervioso, aseguró que “lo que buscamos es ajustar lo que se ha hecho hasta el momento, no es un cambio radical, es ampliar la cobertura y sobre todo el énfasis al que aspiro es la reducción de la violencia en nuestro país”.
Peña Nieto manifestó su convencimiento de lograr la reducción de la violencia con la especialización de la policía y la Procuraduría General de la República (PGR).
Se pronunció por la necesidad de abrir un debate sobre cómo abordar la lucha contra el narcotráfico y explicó que la legalización de las drogas no le convence como argumento para reducir el tráfico de drogas.
Calificó como medidas “discriminatorias” las leyes migratorias a nivel estatal en Estados Unidos que exigen a los migrantes la presentación de documentos cuando las autoridades “tienen una razonable duda” de su estatus.
“Claramente me parecen leyes discriminatorias que no reconocen el valor y las contribuciones que los inmigrantes hacen a los Estados Unidos, particularmente los de mi país”, dijo.
Insistió en la necesidad de concretar las reformas estructurales como la energética, hacendaria y laboral.
Ver la entrevista en video
http://mexico.cnn.com/nacional/2012/07/08/no-habra-un-cambio-radical-en-estrategia-contra-el-crimen-dice-pena-nieto
Redacción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario