jueves, 8 de marzo de 2018

Falsificaron credenciales y el INE admite a Zavala, 'Bronco' y Ríos Pitter como candidatos



A través de sus cuentas de Twitter los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia de la República, Margarita Zavala , Armando Ríos Pitter y Jaime Rodríguez Calderón, difundieron que el Instituto Nacional Electoral les había notificado que podrían ya registrarse como candidatos. En ambos casos, celebraron haber dado un nuevo paso en su pretensión de ser incluidos en las boletas electorales.

Zavala dio a conocer: “El INE acaba de notificarme que puedo registrarme oficialmente como candidata a la Presidencia de la República. Lo haré este domingo 11 de marzo. Gracias a más de un millón de ciudadanos, estaré en la boleta”.
A su vez, Jaime Rodríguez Calderón también celebró el oficio: “Raza, el INE ya me notificó que puedo ir a registrarme como candidato INDEPENDIENTE, lo haremos el 18 de marzo. Gracias a todos los que firmaron por un México libre y Bronco”.
En tanto que Ríos Pitter comunicó: “Acabo de recibir la notificación oficial por parte del @inemexico de que puedo registrarme como candidato a la Presidencia de México. En los próximos días estaré gustoso de que me acompañen a este proceso. ¡Vamos por un México con Justicia! #Mxindependiente”
En ambos casos, el “madruguete” de que ya estaban prácticamente en las boletas obedeció a la recepción de un oficio girado por el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral , Patricio Ballados, informándoles sobre los plazos de recepción de solicitudes de registro de candidatos de partidos políticos e independientes.
En ambos casos se consideró a partir del cumplimiento preliminar de los requisitos del numero de firmas -866 mil 593- y la dispersión territorial -tener más del 1 por ciento del listado nominal en 17 entidades. Sin embargo, la investigación sobre el cúmulo de irregularidades detectadas por el INE sigue en curso y la posibilidad de ser registrados aún se tambalea ante la magnitud de las inconsistencias en sus firmas de apoyo.
TE PUEDE INTERESAR

Pedro Ferríz de Con denuncia a consejeros del INE (video)



No hay comentarios:

Publicar un comentario