lunes, 12 de marzo de 2018

Que debatan Meade y Anaya, si tantas ganas tienen: AMLO


“Que debata (José Antonio) Meade con (Ricardo) Anaya para ver todo lo que tienen pendiente, que arreglen sus cosas. Nosotros no nos vamos a confrontar”, respondió Andrés Manuel López Obrador al reto que le lanzó el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, para enfrentarse ambos en un debate.
El tabasqueño pidió respeto de Anaya a su persona: "Se llevan fuerte. Yo nada más les pido que me respeten, eso de que me faltan pantalones, como dicen los jóvenes, eso sí calienta”.
“Yo ya decidí que no me voy a confrontar, la gente no quiere los pleitos. Ellos son muy peleoneros, hasta me llama la atención, no sé qué les está pasando”, aclaró.
De gira por Zacatecas, a donde acudió para entrevistarse con empresarios –en un recorrido que, explicó, realiza para “dar confianza a los inversionistas”–, López Obrador dejó en claro que no entrará en un intercambio de señalamientos ni con Anaya Cortés ni con el candidato del PRI, Meade Kuribreña, a quienes sugirió que “ya dejen de estarse cuestionando, criticando, ya no se amenacen, que arreglen sus cosas con urbanidad y que debatan ellos”.
A ello, el candidato presidencial de Morena agregó: “Que vayan también al Ministerio Público, ahí no a debatir sino a declarar…”.
El domingo, Ricardo Anaya se refirió a la resolución del TEPJF sobre la validez de debates en el periodo de intercampañas, para convocar a López Obrador a encontrarse en un foro.
“Vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos en un debate”, dijo el panista en su registro como candidato ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
AMLO se refirió a una publicación que hizo por la mañana en sus redes sociales, en donde escribió: “Mis asesores, los rusos de Tuxtla Chico, Tepetitán, Catemaco, Zacapoaxtla, Tlaxiaco, La Yesca, Mocorito, Imuri, Bácum y de muchos otros pueblos, me recomiendan no pelearme y nos ha ido requetebién”.
“Estoy señalando que le hago caso a mis asesores rusos de todos los pueblos de México que me piden que ya actúe con serenidad, que no me enoje. Además, están preocupados por mi salud, que no me altere, que no caiga en ninguna provocación, que siga haciendo propuestas, que lo más importante es dar respuesta a las necesidades que tiene la gente y que demos a conocer cómo vamos a sacar a México del atraso en que se encuentra”, fue la explicación del candidato.
“Ríspida”, la llamada Trump-Peña Nieto
López Obrador también habló sobre la cancelación de un encuentro entre los presidentes de Estados Unidos y México y las revelaciones hechas por Donald Trump sobre la llamada con Enrique Peña Nieto en la que éste le pidió una declaración para negar la construcción del muro fronterizo.
“Sería muy bueno dar a conocer la llamada para tener todo el panorama completo, así como ya Donald Trump dio a conocer fragmentos de esa llamada. Sé, porque tengo mis gargantas profundas, que fue muy ríspida y que no fue amigable y que por eso se suspendió el viaje y por eso declaró Trump que no iba a visitarlo Peña Nieto”.
Se reorientará inversión del nuevo aeropuerto
A propósito de su interés en dar confianza a los inversionistas, Andrés Manuel López Obrador anunció que uno de sus proyectos de gobierno es no cerrar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y ahorrar 140 mil millones de pesos de las obras de construcción del nuevo en Texcoco.
Por ello, adelantó, “es muy probable que hagamos las dos pistas nuevas en la base militar de Santa Lucía”.
Los terrenos en Texcoco, explicó, “los vamos a utilizar en otras cosas, ya estamos trabajando con ese propósito, vamos a llevar a cabo esa transferencia (para) resolver el problema de la actual saturación del aeropuerto gastándonos cuando mucho 40 mil millones y no 240 mil millones, ahorrándonos muchísimo dinero, pero respetando los contratos de construcción”.
En este contexto, pidió a las empresas que tienen estos contratos, así como a los inversionistas que adquirieron bonos que no se preocupen.
“Van a tener esos contratos, se van a respetar, pero esos volúmenes de obra en Texcoco se van a trasladar al aeropuerto militar de Santa Lucía”, precisó.
Con información de Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario