domingo, 18 de marzo de 2018

Al registrarse ante el INE, Meade propone eliminar el fuero a políticos (video)



En compañía de los 14 gobernadores priistas, su familia, las dirigencias del PRI, Panal y PVEM, y los consejeros del Instituto Nacional Electoral, José Antonio Meade registró su candidatura presidencial y propuso eliminar el fuero para todos los funcionarios públicos e integrantes de la clase política.
Con matraqueros y escandalosos simpatizantes que fueron llevados desde temprano, Meade confía en que ganará y establecerá un gobierno honesto, seguro, de oportunidades. Y ante los gritos de los asistentes, Meade anunció su propuesta estelar: eliminar el fuero en todos los niveles.
“Nadie con fuero, todos iguales ante la ley, ningún privilegio más que el de ser mexicanos”, prometió Meade al afirmar que pedirá a los legisladores que lo apoyan presentar de inmediato una iniciativa ante el Congreso.
“Impulsemos lo que hemos obtenido y mejoremos lo que está mal”, dijo al proponer la unión de fuerzas para solucionar los problemas que nos aquejan “sin arriesgar lo que tenemos”.
“Vamos a ganar de manera responsable y sensata, ofreciendo protección y seguridad a cada familia. Es el momento de unirnos, de conquistar juntos el futuro para México. Yo mero y con ustedes vamos a ganar”, exclamó.


El dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, sostuvo que la coalición que impulsa la candidatura de José Antonio Meade, es la oportunidad de consolidar la democracia y las instituciones para mantener la paz social en el país.
Destacó que el PRI es el partido más grande, con la mejor estructura y que tiene en Meade a un candidato con honestidad, honorabilidad  y ética.
Agregó que con Meade presentan ante la ciudadanía una oportunidad para el cambio, porque, dijo, no es opción la sedición, ni la violencia, tampoco perdonar a los delincuentes, sean del ramo inmobiliario o del crimen organizado.


Es el momento de elegir un México en paz, honesto y ganador, destacó el presidente nacional del PRI.



En el evento, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, pidió respetar las leyes a todos los actores que participan en el proceso electoral.
“Es un intenso momento electoral para renovar los poderes de la República de manera pacífica. El 2 de julio la vida continuará gane quien gane. Para que esto sea así, es necesario el respeto a las reglas”.
Insistió en que para que la elección llegue a buen puerto, todos los participantes deben apegarse a las leyes y al cumplimiento de responsabilidades compartidas.


Córdova dijo que el INE desplegará su experiencia para que la elección del 1 de julio sea transparente y bien fiscalizada.
Exhortó a los partidos a apegarse a las leyes de fiscalización, con campañas de propuestas, y a los gobiernos de todos los niveles imparcialidad para que no intervengan en la elección.
“Que no haya ganadores predeterminados, los triunfos se dan en las urnas”, advirtió Lorenzo Córdova al tiempo que ofreció que la autoridad electoral será absolutamente imparcial, “sin filias ni fobias, para garantizar la legalidad de la elección”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario