jueves, 1 de marzo de 2018

Partidos de Por México al Frente solicitan juicio político contra Elías Beltrán

Foto: 

Los grupos parlamentarios de la coalición Por México al Frente, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, formalizaron la solicitud de juicio político contra el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, “por el uso faccioso de las instituciones para atacar a un contrincante político desde el gobierno federal”.
Tras entregar el documento en la secretaría general de la Cámara de Diputados, el coordinador panista Marko Cortés, sostuvo que la indagatoria por presunto lavado de dinero que involucra a Ricardo Anaya, es impulsada desde Los Pinos.
“El presidente Enrique Peña Nieto comete el error de recurrir como en Venezuela a las instituciones para atacar a los opositores. Pero se equivoca, Ricardo Anaya estará en la boleta", dijo.
Cortés agregó que esta estrategia tiene como objeto impedir que Anaya gane la Presidencia “y queda evidenciado el acuerdo de impunidad de Andrés Manuel López Obrador con Peña Nieto. El plan B de Peña Nieto, ante la caída estrepitosa de José Antonio Meade, es López Obrador. Se siente más cómodo con él, que ha prometido no hacer nada en contra del presidente, y por el manto protector que le garantiza (AMLO) por sus corruptelas. Ahora resulta que la mafia del poder le está ayudando para ganar la Presidencia. Hay que preguntarle a López Obrador, qué piensa de esto”.
El panista dijo que los partidos de la coalición escalarán el discurso y las acciones contra el gobierno federal . “Vamos con todo. PAN, PRD y MC somos como los toros de lidia, entre más los pican más bravos nos pondremos”.
Por su parte, el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que “es el presidente Enrique Peña Nieto el autor de esta faramalla y lo responsabilizo de lo que pase”. 
Explicó que se interpuso la solicitud de juicio político contra Elías Beltrán porque desde la PGR se pretende favorecer a José Antonio Meade, “y es además un funcionario que no sirve a la nación, sino a un partido”.
También, el coordinador de MC, Macedonio Taméz, dijo que si el año pasado “el gobierno federal quiso imponer a Raúl Cervantes como fiscal carnal, hoy en la PGR, hay un encargado de despacho carnal, pero vamos con todo contra ello”.
Con información de La Jornada

NOTAS RELACIONADAS

SAT “boletina” empresa "fantasma" que pagó 54 mdp a Ricardo Anaya


No hay comentarios:

Publicar un comentario