miércoles, 21 de marzo de 2018

Denuncian agresión sexual en sanitarios de la Escuela Nacional de Trabajo Social UNAM


La Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM implementará medidas de seguridad en sus instalaciones de Ciudad Universitaria, luego de la presunta agresión sexual que sufrió una de sus alumnas el martes 20 de marzo.
En un comunicado firmado por la directora plantel, Leticia Cano Soriano, se relata que a las 6:50 horas una joven fue víctima de “violencia de género” por una persona que hasta el momento no ha sido identificada.
Sin embargo, en redes sociales estudiantes de dicha escuela refirieren que se trató de una violación.
“Una de nuestras compañeras de segundo semestre del turno matutino fue víctima de abuso sexual en los baños del edificio B”, señalan en una carta al convocar a una asamblea para esta mañana.

Tras los hechos, la Oficina Jurídica de la Escuela activó el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género, mientras que la ENTS y la Unidad para la Atención y Seguimiento de Denuncias (UNAD) ya dan acompañamiento jurídico, informó Cano Soriano. 
La directora de la Escuela de Trabajo Social además aseguró que, sumado a la implementación de botones de pánico en los baños del plantel, alumbrado y recorridos de seguridad, reforzarán el Programa de Autocuidado y Fortalecimiento de Redes de Apoyo, que la Comisión de Seguridad Local pondrá en marcha.
También se reforzará la seguridad especialmente en un horario de 6:45 am a 10:00 pm y se promoverán y difundirán acciones para prevenir la violencia de género.
El plantel donde fue agredida la joven se localiza cerca de la zona de Frontones, lugar donde el 23 de febrero pasado dos personas murieron luego de un supuesto enfrentamiento entre narcomenudistas.
TE PUEDE INTERESAR 

Balacera en Ciudad Universitaria de la UNAM; PGJCDMX reporta la muerte de 2 hombres

Balean a funcionaria de FES Acatlán cuando salía del campus

Vigilancia armada no es ni será opción en la UNAM: Enrique Graue (video)

Si la UNAM lo pide, Policía Federal entrará a los campus a combatir venta de drogas: Renato Sales

Estudiante de la UNAM es amenazado por denunciar venta y consumo de drogas en CU (video)

"Fuera narcos de la UNAM", el mensaje en el Estadio Olímpico Universitario

Conoce las zonas donde se cometen más delitos en CU UNAM

Estudiantes cierran Prepa 5 en protesta por profesor acosador y la UNAM lo despide



No hay comentarios:

Publicar un comentario