miércoles, 14 de marzo de 2018

Acusa Javier Corral a Peña Nieto de proteger a César Duarte (video)


El gobernador Javier Corral Jurado señaló que el cinismo con el que actúa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el uso de instituciones como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es preocupante, luego que decidieron no ejercer acción penal contra César Duarte, por el presunto desvío de recursos públicos a través del banco Unión Progreso.

“Hay un cinismo sin límites en el país, por el manejo de la Procuraduría General y de la presidencia de la República, sobre estos casos, ya es vergonzoso. ¿Qué va a suceder?  Este es un mensaje a la sociedad brutal: impunidad, exoneración, protección para los pillos que pertenezcan al PRI y persecución política; uso faccioso de instituciones como la PGR y la Secretaría de Hacienda a opositores del presidente de la República. Están arriesgando la gobernabilidad del país, están provocando al pueblo de México en su irritación”, advirtió.

“Durará un buen tiempo porque lo que hemos investigado no sólo es la acción de un corruptor, sino de una red de corrupción que se extendió en diversos ámbitos que involucró a muchos funcionarios y particulares a quienes se les disfrazó emergentemente, de empresarios”, agregó.

“Está ante nosotros con toda claridad el cinismo de un régimen que utiliza a la PGR para perseguir a sus adversarios políticos, a sus opositores y para exonerar y proteger a los miembros de su partido, a los allegados del presidente de la República. Esta resolución lo que nos confirma es que el presidente de la República no ha podido superar el compromiso político de protección que tiene hacia el exgobernador de Chihuahua, César Duarte”, insistió Corral.


VER TAMBIÉN


No hay comentarios:

Publicar un comentario