domingo, 4 de marzo de 2018

PRI acusa a Ricardo Anaya de plagiar discursos; él responde que incluyó la fuente


En medio de la polémica por la investigación de presunto lavado de dinero en contra de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, ahora acusan al panista de plagiar los discursos de los expertos internacionales Tony Seba y Peter Diamandis.
Según el video que subieron simultáneamente destacados priistas a redes sociales, durante su toma de protesta como candidato, Ricardo Anaya ‘tomo’ parte de la ponencia que impartió el escritor y analista Tony Seba en 2016.
Durante la exposición, se pueden apreciar las mismas fotos y palabras al referirse al crecimiento en el número de vehículos en la ciudad de Nueva York, así como una breve reseña sobre la empresa Kodak, que pasó de lograr un récord en ventas en el año 200o,  a la bancarrota.
Lo mismo ocurre al incluir un ejemplo de tecnología que, parece, forma parte de una ponencia que impartió en 2016, el co-fundador y presidente de la Fundación X-Prize y reconocido futurólogo, Peter Diamandis, como se muestra en el video.
Las imágenes se acompañan del hashtag #Anayaplagia, con la leyenda: “El que plagia es porque no tiene nada original que decir. Anaya plagia porque no tiene nada original que decir y no tiene ética”.
Anaya se defendió y argumentó que “la campaña de Meade no tiene remedio y creen que atacando la levantarán. No hay plagio cuando se hace cita o referencia”.

Con información de Notimex y Animal Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario