lunes, 19 de marzo de 2018

Morena ha entregado más 51 mdp a damnificados por sismos: AMLO (video)


A seis meses de los sismos de septiembre, el Fideicomiso Por los demás, creado por Morena para apoyar a las personas de varios estados que resultaron damnificadas, ha entregado más de 51 millones de pesos.
Andrés Manuel López Obrador presentó un nuevo informe del fideicomiso formado a raíz de los sismos del 7 y 19 de septiembre que afectaron a varias entidades del país.
Reconoció que este ayuda es solo un “granito de arena”, pues se requiere mucho apoyo para los damnificados, pero que ya se trabaja en la elaboración de un plan para la reconstrucción nacional y ayudar a quienes se vieron afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.
“Nosotros nos vamos a hacer cargo, no están solos los damnificados, vamos a apoyarlos. Vamos a construir vivienda, vamos a apoyar a la gente que no tiene para pagar un crédito. No puede pedírsele a la gente que pague un crédito cuando vive al día. La justicia es darle más al que tiene menos. No puede haber trato igual entre desiguales. El gobierno tiene que darle la mano al que lo necesita. Eso no es populismo, es humanismo, y se llama justicia social”, dice en el video.
Explica que conforme al ofrecimiento original de aportar al fideicomiso la mitad de los recursos de los gastos de campaña, serán alrededor de 103 millones de pesos el monto que se destine para ayudar a los damnificados.
Dijo que con éste, suman ya siete informes que ha presentado sobre las acciones y ayuda entregada a las personas damnificadas, desde el primero que presentó en Santiago Papasquiaro, Durango, en octubre pasado.
Informó que hasta ahora se han entregado 51 millones 458 mil 400 pesos, a un total de 21 mil 441 damnificados. Los apoyos han sido de 2 mil 400 pesos cada uno.
De manera detallada, en Oaxaca se han entregado 2 mil 650 apoyos, para un total de recursos de 6 millones 360 mil pesos; Ciudad de México, 2 mil 545 apoyos, para 6 millones 108 mil pesos; Chiapas, 4 mil 917, para 11 millones 800 mil pesos; Morelos, 5 mil 303, para 12 millones 727 mil pesos; Puebla, 4 mil 328, para 10 millones 387 mil pesos; Guerrero, 400 ayuda a 400 damnificados, para 960 mil pesos, y Estado de México, mil 298, para 3 millones 115 mil pesos.
El Fideicomiso tiene un monto disponible de 5.4 millones de pesos, que se acrecienta con la cooperación de militantes de Morena, así como de sus dirigentes y legisladores, además de las cuotas entregadas por los funcionarios que trabajan en los gobiernos surgidos del movimiento, explicó López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia, integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario