jueves, 13 de agosto de 2015

PGR ejerce acción penal contra 22 personas por incendio en Guardería ABC


La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal contra 22 personas involucradas en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, por el que murieron 49 niños, el 5 de junio de 2009.

En un comunicado, la PGR explicó que entre las 22 personas sujetas a proceso penal hay servidores públicos del IMSS, de la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado de Sonora, de Protección Civil, del Honorable Cuerpo de Bomberos, del Ayuntamiento de Hermosillo y particulares.

Sobre el caso, Gabriel Alvarado Serrano, abogado del movimiento Manos Unidas por Nuestros Niños, indicó que algunas de las 22 órdenes de aprehensión, son contra ex trabajadoras de la guardería ABC, por ejemplo la directora de la estancia infantil, así como a maestras y empleadas de intendencia.

“Consideramos que la actuación de la PGR obviamente no se ajusta a la exigencia de justicia de los padres y madres del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, en virtud de que propiamente no se pronuncia sobre la probable responsabilidad de estas personas”, dijo, en referencia al ex gobernador Eduardo Bours, el ex secretario de Hacienda, Ernesto Vargas Gaytán y el fallecido ex director general del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, a quienes los padres señalan como responsables por el delito de omisión.

“En lugar de ello, viene y consigna a estas pobres gentes, aquí se aplicaría aquello de que el hilo nuevamente se rompe por lo más delgado”, refirió.

Agregó que es inconsistente e injusta esta nueva resolución de la PGR al señalar que las ex empleadas aparecen en los mismos expedientes de esa instancia como víctimas de la tragedia ocurrida el 5 de junio de 2009.

Con información de El Imparcial

No hay comentarios:

Publicar un comentario