martes, 28 de julio de 2015

Despide Femexfut a Miguel Herrera

Foto. Femexfut
Miguel Herrera fue cesado como director técnico de la selección mexicana, anunció Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).
Luego de haber escuchado a todos los directivos del futbol “he tomado la decisión de separarlo de la selección mexicana de futbol”, afirmó.
De María indicó que la “afición mexicana merece respeto, no es una decisión sencilla, muestra lo que somos y lo que debemos ser”, indicó en rueda de prensa en las instalaciones de Femexfut, al agregar que no hay candidatos para ocupar el puesto de entrenador.
El directivo dijo que a pesar de la carrera deportiva de Herrera, su actuación no puede "ponerse por encima" de estatutos, reglamentos "del respeto y de la libertad de expresión".
"Nuestra selección nacional debe ser un ejemplo para las nuevas generaciones", añadió De María. "Lo ocurrido no muestra el espíritu de competencia leal y respetuosa".
En respuesta a una pregunta, el presidente de la FMF indicó que la decisión del cese de Herrera no fue consultada con los seleccionados, por falta de tiempo.
Cuestionado sobre la versión de Herrera acerca de los hechos en Filadelfia, De María respondió que "a Miguel le dolió mucho esto... lo demás vale la pena dejarlo en la intimidad de la responsabilidad".
Acerca del respaldo que Herrera recibió en Twitter de los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, De María dijo: "Hay demasiada adrenalina y poca inteligencia... en nuestra profesión, en nuestra actividad, los partidos no terminan cuando el árbitro pita".
El presidente de la Federación declinó precisar las condiciones económicas en las que se va Herrera, pero recordó que su contrato, previsto hasta el Mundial de Rusia 2018, tenía establecidas todas las variables. Luego subrayó que se mantiene atento a los compromisos de la selección en la ruta hacia esa competencia, incluyendo una serie de partidos en lo que resta del año.
La mañana del lunes se dio a conocer que Herrera habría agredido físicamente al comentarista Christian Martinoli en el aeropuerto en el regreso de la Copa Oro, la cual conquistó el Tri de manera polémica.
Con información de Notimex y Afp, vía LA JORNADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario