jueves, 16 de julio de 2015

"Ya salió el peine de quienes son los beneficiarios de la reforma energética": AMLO

Foto tomada de Facebook de AMLO
El líder moral de Morena, Andrés Manuel López Obrador, habló de los beneficiarios de la Reforma Energética, luego de que se dieron a con conocer los ganadores de los dos campos petroleros asignados para exploración y extracción de hidrocarburos.

"Así como se fugó el Chapo, ya salió el peine de quienes son los beneficiarios de la reforma energética", dijo el político tabasqueño.


Agregó: "Los dos primeros bloques petroleros que privatiza EPN se los otorgó a una empresa que, hasta hace un mes, era propiedad de Jerónimo Marcos Gerard, cuñado de Carlos Salinas de Gortari". 

A través de su cuenta de Facebook dijo que "en pleno proceso de licitación de los campos petroleros, supuestamente, esta empresa fue vendida a un fondo de inversión BlackRock al puro estilo de la mafia financiera de cuello blanco".


López Obrador advirtió: "Pero les va a durar poco el gusto, solo hoy van a brindar con champaña, porque no dejaremos de denunciar este atraco y, en el 2018, vamos a revocar todos esos contratos manchados por el influyentismo y la corrupción."

 Sierra Oil & Gasempresa ganadora de los bloques 2 y 7, en asociación con la estadounidense Talos Energy LLC y la inglesa Premier Oil PLC fue creada apenas en 2014, a la luz de la promulgación de la reforma constitucional en materia energética, el 20 de diciembre de 2013.
Entre sus socios se encuentran familiares del expresidente Carlos Salinas de Gortari, como es el caso de Hipólito Gerard Rivero, hermano de Ana Paula, de los mismos apellidos, y esposa de Salinas de Gortari.
Redacción Criptograma Noticias

Lea también:
Empresa ligada a Salinas y Grupo Higa, ganador de campos petroleros

No hay comentarios:

Publicar un comentario