lunes, 27 de julio de 2015

Responde Obama a los "indignantes ataques" de Donald Trump

Foto: Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró que las declaraciones del empresario Donald Trump “surgen de una cultura en la que ese tipo de indignantes ataques se han convertido en un lugar común y tienen una circulación imparable a través de internet, radio y medios noticiosos”.

“El punto es que estamos creando una cultura que no es conducente hacia una buena política. Los estadounidenses se merecen algo mejor”, aseveró el mandatario desde Etiopía, sobre los aspirantes a la candidatura presidencial republicana Mike Huckabee, Donald Trump y Ted Cruz, de acuerdo con el sitio web de la Casa Blanca.

Obama criticó los “indignantes ataques” de Trump hacia el senador republicano John McCain, de quien el empresario cuestionó su historial como veterano de guerra, al decir que se convirtió en héroe sólo por haber sido capturado.

También habló de las declaraciones del gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, quien afirmó que Obama había “puesto en marcha a Israel hacia las puertas del horno” tras de haber firmado el acuerdo nuclear con Irán.

“Estos son los líderes del Partido Republicano. Este no es el tipo de liderazgo que necesita Estados Unidos en este momento y no creo que alguien, demócrata, republicano o independiente, esté buscando esto en sus líderes políticos”, declaró el presidente estadounidense luego de referirse a Ted Cruz, aspirante a la candidatura presidencial republicana, quien llamó a Obama “patrocinador del terrorismo” por su trato a Cuba e Irán.

Con información de Aristegui Noticias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario