lunes, 27 de julio de 2015

Elección en Chiapas, "el robo del Siglo": PAN

Foto: PAN
La elección en Chiapas es uno de los más grandes atropellos a la voluntad ciudadana, afirmó el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, quien la calificó como “el robo del Siglo”.
En rueda de prensa, acompañado por el secretario general adjunto, Fernando Álvarez Monje; el secretario de Acción de Gobierno, Marco Adame; y el Coordinador General Jurídico, Eduardo Aguilar, Madero Muñoz dijo que en Chiapas se vive un atropello de magnitud insospechada, burda y flagrante, así como una violación a múltiples disposiciones legales y una autoridad electoral sometida a un partido político y a su coalición, el PRI-PVEM.
Entre las irregularidades que detectó el PAN, la más grave es que este lunes 27 a las 3:00 de la mañana entregaron una constancia de mayoría que no procede por diversas razones.
Explicó que una de ellas es que Acción Nacional a la 1:30 de la mañana solicitó el recuento total de las casillas, porque la diferencia de votos es de 4 décimas de un punto porcentual y en términos del artículo 220 del Código Electoral se establece que procede el recuento total de los votos de las 450 casillas.
La parcialidad del Instituto quedó exhibida por la resolución del propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que recriminó a los ocho magistrados por haber actuado en contra del mandato Constitucional, señaló el Partido Acción Nacional, en un comunicado.
Agregó que el propio Instituto modificó su criterio para aceptar como válidos los votos obtenidos en boletas inhabilitadas y anuladas, por lo que se constata con descaro el fraude y que no cuidaron “ni los detalles más mínimos”.
La ciudadanía está exigiendo que se corrija y sancione este atropello y se reconozca el triunfo del candidato del PAN para la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Asimismo, Madero desglosó que a la mitad del conteo se tuvo un ejercicio de apertura de paquetes, donde se contabilizaron las boletas anuladas, que tienen votos a favor del Verde, los cuales son contabilizados a pesar de no ser válidas.
“Es un descaro que nos preocupa del autoritarismo voraz desde que el PRI regresó a los Pinos en 2012, que con mayor descaro e impunidad se cometen actos como éstos en cada elección que presentamos”.
De ahí, Madero anunció que el PAN recurrirá a todas las instancias jurídicas y ejercerá presión política, como lo hizo con el posicionamiento conjunto con el presidente del Partido de la Revolución Democrática.
También pidió a los medios de comunicación y ciudadanos alertar sobre este atropello, a fin de impedir que el autoritarismo se reinstaure en el país.
“No podemos dejar que las cosas queden impunes y que roben las elecciones como lo están haciendo en la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde podemos demostrar con toda claridad cómo ganó nuestro candidato”.
Criptograma Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario