martes, 21 de julio de 2015

Enérgico rechazo de sección 22 de la CNTE a desaparición del IEEPO

Foto: Excélsior
Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifestaron su rechazo a la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), anunciada la mañana de este martes 21 por el gobernador Gabino Cué, el secretario de Educación Emilio Chuayffet y el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

“Rechazo total a la publicación en el periódico oficial y al anuncio teatral realizado en Ciudad Administrativa por estos personajes nefastos, empecinados en aplicar sus reformas a fuego, balas y sangre”, declaró la CNTE en un comunicado emitido horas después del acto oficial realizado en Oaxaca.

Los integrantes de la Coordinadora también exigieron la salida inmediata de la policía que se encuentra en el IEEPO, “puesto que su presencia obedece a intereses de un gobierno autoritario obediente a los empresarios burgueses”.

“Exigimos al Congreso del Estado la aprobación inmediata de la Ley Estatal de Educación y la no aprobación de la iniciativa de ley para desaparecer el IEEPO, porque se trata de una medida más para el despido de cientos de trabajadores”, afirmaron los miembros del magisterio disidente.

La mañana de este martes el gobernador Cué anunció que se creará un nuevo instituto de educación como organismo descentralizado, autónomo de gestión, que de acuerdo con el vocero presidencial Eduardo Sánchez, ayudará a recobrar al estado “la rectoría de la educación”.

A continuación, el texto íntegro de la CNTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario