jueves, 30 de julio de 2015

Banxico, al rescate; subastará 200 mdd diarios


Cartón cortesía: Monero Patricio
El Banco de México (Banxico)  dio  conocer que a partir de este 31 de julio y hasta el 30 de septiembre, subastará 200 millones de dólares diarios, tras casi cinco meses de haber subastado 52 millones cada día para intentar contener el alza del dólar frente al peso.

“Para reducir la probabilidad de que presiones adicionales pudiesen perturbar el funcionamiento ordenado del mercado cambiario nacional, la Comisión de Cambios determinó aumentar el monto de dólares subastado diariamente”, indicó el banco central en un comunicado.

Lo anterior debido a que “es posible que continúe la volatilidad en los mercados financieros internacionales en los próximos meses, y considerando el nivel actual de las reservas internacionales, a las que se agrega la Línea de Crédito Flexible contratada con el Fondo Monetario Internacional por cerca de 70 mil millones de dólares”, añade.

El Banxico explicó que al término del periodo establecido para esta nueva medida, el 30 de septiembre, se evaluará la conveniencia de extender este mecanismo.

Durante el mes de julio de este 2015, el dólar rebasó la barrera de los 16 pesos y ha seguido subiendo hasta venderse en un máximo de 16.77 pesos por unidad en bancos de la capital mexicana. 

Además, en su anuncio de política monetaria, Banxico informó que ha decidido mantener en 3.0% el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día.

“Los sectores de las manufacturas no automotrices, la minería y la construcción siguen presentando un débil desempeño. Por su parte, las exportaciones y la inversión han registrado un deterioro con respecto a su comportamiento en la segunda mitad del año previo”, explicó el banco en otro comunicado de prensa.

Con información del Banco de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario