jueves, 16 de julio de 2015

Empresa ligada a Salinas y Grupo Higa, ganador de campos petroleros


Los dos campos petroleros asignados por el gobierno de Enrique Peña Nieto para su exploración y extracción de hidrocarburos recayó en Sierra Oil & Gas.
Dicha empresa, ganadora de los bloques 2 y 7, en asociación con la estadounidense Talos Energy LLC y la inglesa Premier Oil PLC fue creada apenas en 2014, a la luz de la promulgación de la reforma constitucional en materia energética, el 20 de diciembre de 2013, explica una nota publicada por el semanario Proceso.
Entre sus socios están familiares del expresidente Carlos Salinas de Gortari, como es el caso de Hipólito Gerard Rivero, hermano de Ana Paula, de los mismos apellidos, y esposa de Salinas de Gortari.
Según el semanario, Hipólito Rivero participó en la fallida licitación del tren rápido a Querétaro, en asociación con Armando Hinojosa Cantú, el célebre constructor, favorito de Enrique Peña Nieto, lo mismo en el gobierno del Estado de México como en la Presidencia de la República.
Sierra Oil & Gas no tiene la mínima experiencia en materia de exploración y extracción de hidrocarburos. Ni en materia energética en general. De ahí su asociación con la estadounidense Talos Energy, que ya tiene operaciones en el Golfo de México, y con la inglesa Premier Oil, que hace trabajos de exploración y extracción en prácticamente los cinco continentes.
Criptograma Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario