miércoles, 12 de agosto de 2015

Reduce Banxico expectativa de crecimiento para 2015

Como candidato, Enrique Peña Nieto y su partido, el PRI, prometieron una estabilidad económica que ahora, como "gobierno", han sido incapaces de materializar. 
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), informó que redujeron la expectativa crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2015 de 2 y 3% a 1.7 y 2.5%.

Al presentar el “Informe Trimestral Abril-Junio 2015”, dijo que estarán monitoreando el tipo de cambio y en caso de ser necesario podrían hacer recomendaciones a la política monetaria.
"Muchas de las reformas estructurales van encaminadas a que México sea más competitivo, porque va a generar más empleo y productividad. Es esencial la recuperación de la economía interna para enfrentar con mayor facilidad factores externos", dijo.
Indicó que ante el panorama complejo internacional y las perspectivas de que este prevalezca en el futuro, es fundamental reforzar el marco macroeconómico del país.
"El gobierno ha actuado bien frente al panorama, pero debe hacer una mayor reflexión sobre el futuro para no exponernos a una mayor vulnerabilidad", explicó 

No hay comentarios:

Publicar un comentario