martes, 21 de julio de 2015

Ejército sí disparó en Aquila... pero al aire, la respuesta oficial


Elementos del Ejército Mexicano sí dispararon, pero al aire, no en contra de la población de la comunidad de Ostula, municipio de Aquila, Michocán, quienes exigían la liberación Semeí Verdía Zepeda, líder de las autodefensas la región.

Así lo afirmó Felipe Gurrola, mando especial de Seguridad para Michoacán, quien agregó que tampoco iniciaron la agresión, ya que “la población civil lanzó rocas y a su vez se repelió con gas lacrimógeno; las personas fueron las que se atacaron entre sí y a su vez a las autoridades”.   

Sin embargo, reconoció que sí accionaron armas de fuego, aunque -dijo- los disparos de los elementos castrenses se realizaron al aire para tratar de dispersar, pero los pobladores respondieron con palos, piedras y gas lacrimógeno.

“El personal militar al verse agredido y sorprendido sí realizó disparos, pero al aire nada más para disuadir al momento de la agresión a personal que estaba agrediéndolo con palos, inclusive con disparos reales hacia ellos, sí se hicieron algunos disparos, no podría precisar cuántos, pero fue con la intención de 
disuadir y de ninguna manera para atacar a alguna persona”, expresó.   

Gurrola confirmó que fueron cinco heridos, tres adultos de 64, 32 y 17 años y dos menores, de 12 y 6 años. “El niño de 12 años desafortunadamente falleció. Dos de los heridos fueron impactado a por arma de fuego, los otros tres por esquirlas”. 

Con información de Eje Central

No hay comentarios:

Publicar un comentario