lunes, 13 de julio de 2015

No habrá impunidad en fuga de El Chapo, dice Osorio Chong

Imagen reciente de Joaquín Guzmán, dada a conocer por el gobierno federal

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación en México, aseguró que no "habrá lugar a la impunidad" en el caso de Joaquín El Chapo Guzmán y que serán sancionados todos los involucrados en la fuga.
En rueda de prensa realizada la noche de este lunes en la Secretaría de Gobernación y a la que también acudió la procuradora general de la República Arely Gómez, Osorio Chong informó sobre la destitución de los titulares del órgano administrativo desconcentrado de Prevención y Readaptación Social y de la Dirección de Ceferesos.
Anunció que difundirán los videos de monitoreo de Guzmán, incluyendo el de su fuga y reconoció que para esa evasión tuvo que haber complicidades dentro del penal.
El funcionario informó que El Chapo Guzmán era video vigilado las 24 horas y solo había, por cuestiones de Derechos Humanos, dos "puntos ciegos". Tras asegurar que el Estado Mexicano "emplea todos sus recursos para reaprenderlo", Osorio Chong aseguró que el penal del Altiplano cumple con todos los estándares internacionales.
Por su parte la procuradora general informó hasta el momento se han interrogado a 34 funcionarios y 17 internos como parte de las indagatorias.
Criptograma Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario