viernes, 24 de julio de 2015

Promete Osorio Chong "llegar a la verdad" del caso Ayotzinapa


El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, admitió que el gobierno federal debe revisar a profundidad su investigación del caso Ayotzinapa.
El objetivo es “llegar a la verdad y que los responsables sean castigados”, dijo el funcionario al diario La Jornada.
–¿Eso significa reconocer errores en la indagatoria que hizo la Procuraduría General de la República, la cual presentó como verdad histórica?, se le preguntó.
–Eso significa llegar a la verdad, a partir de lograr ver todas, todas las investigaciones, revisarlas a profundidad con el propósito de satisfacer las recomendaciones que en lo nacional y en lo internacional se nos hagan. 

Más allá de eso -comentó- lo estamos haciendo por convicción. “Queremos la verdad y que los responsables sean castigados”. 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió el jueves un avance de la investigación de los hechos de Iguala del 26 y 27 de septiembre de 2014 cuyo saldo es seis muertos, 43 desapariciones forzadas y 33 heridos.

En el reporte del organismo se detallan fallas y omisiones de las diligencias ministeriales del caso, cuya investigación está a cargo de la PGR. 

Osorio Chong fue entrevistado en el Museo Memoria y Tolerencia, al término del "acto público de reconocimiento de responsabilidad", de dos casos de militares que fueron despedidos - en hechos ocurridos en 1998 y 2001, respectivamente- por ser portadores de VIH.
Con información de La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario