viernes, 31 de julio de 2015

Ricardo Anaya usó recursos del Congreso para campaña, acusa Javier Corral


El Partido Acción Nacional (PAN) realizó el debate rumbo a la renovación de su presidencia. Javier Corral Jurado y Ricardo Anaya Cortés terminaron entre acusaciones y reclamos por sus historias políticas en el blanquiazul, sus distintos frentes de lucha y las relaciones con personajes de otros partidos políticos.
Anaya Cortés se encargó de reeditar la campaña del odio de Felipe Calderón  y Manuel Espino de aquel 2006. Completamente hostil hizo un recuento de lo que él ve de Venezuela y de paso también acusó a Corral de promover “una guerra” interna cuando el enemigo está afuera y de estar más cerca de la izquierda. Incluso lo comparó con Andrés Manuel López Obrador. "Nada más falta que si pierdes, quieras tomar (avenida) Reforma", dijo.
Con más reproches que propuestas, Anaya recriminó que Javier Corral haya sido un severo crítico de Vicente Fox y Felipe Calderón, a quien calificó como "un buen presidente". 
"Es la congruencia en los hechos, lo que convence a la gente, no son los discursos bien aprendidos de memoria, el photoshop, el video bien orquestado, son las ideas que se encarnan en los hechos lo que mueve a la gente", respondió Corral tras acusar a Anaya de usar recursos de la Cámara de Diputados para beneficiar su campaña.  (Minuto 22 y minuto 30 de video)
Corral agregó que Anaya utilizó recursos de San Lázaro (sede del Congreso) para financiar un modelo de encuestas a través de tablets, para preguntar al panismo la viabilidad de presentar al ex presidente de la Cámara de Diputados como líder del PAN y a Margarita Zavala como candidata presidencial en 2018. 
Ante ese escenario, Corral sostuvo que la postura del diputado con licencia se debe a que “el miedo cambió de bando” y describió que su contendiente terminó por asumir una posición beligerante, distinta a la del rostro fresco, joven, articulado, “que el consorcio quiso presentar, pero que se ha puesto al servicio de los peores intereses de quienes dominan al partido”.
Anaya continuó hurgando en el pasado de Corral, sacó fotos del senador chihuahuense junto a Cuauhtémoc Cárdenas y Fidel Castro, a lo que Corral respondió que si en su momento se entrevistó con Fidel Castro fue en el contexto de que el PAN pugnó iniciar relaciones entre Cuba y Acción Nacional y acotó que incluso ahora el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha terminado por reconocer que el estado de cosas entre ambos países no podía continuar igual. “Estás un poco más atrasado que Obama en el caso de Cuba”.

Criptograma Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario