martes, 21 de julio de 2015

VIDEO: Policías de León agreden a joven por grabar detención


Elementos de la Policía de Tránsito del municipio de León, en el estado de Guanajuato (centro de México) golpearon a tres jóvenes; uno de ellos recibió un puñetazo en el rostro por grabar con su celular la detención de otro joven.
Lupe Hernendez (sic) subió un video a Facebook con la frase: "A los tránsitos se les hace una gracia, les dan un uniforme y se sienten con un rango superior hasta el grado de agredir verbalmente y físicamente".
En la grabación se observa la detención de un hombre, al que un agente sujeta del cuello y esposado lo sube a la unidad matricula 075 con el apoyo de su "pareja".
Luego, un policía se aproxima a un joven de playera oscura que se encuentra detrás de la patrulla grabando la escena, por lo que intenta quitarle su teléfono y en el acto interviene otro hombre que es sometido por tres agentes y lo suben a la unidad.
En el video se ve que el joven que filmaba el suceso es arrinconado en una barda y seguido por un elemento hacia un terreno baldío en el que le propina dos puñetazos en el rostro y lo derriba.
En Facebook, Lupe Hernendez acusó a los elementos de que lo golpearon, lo amenazaron para que no subiera el video a internet, y también agredieron a su primo y a un amigo. En la grabación se observan cinco uniformados y dos patrullas.
“Fuy golpeado por jorge servantes saavedra y se le iso una gracia como si tuviera el derecho civil de acerlo (sic)”, escribió Lupe Hernendez.

Criptograma Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario