martes, 28 de julio de 2015

Refrenda AMLO apoyo al movimiento magisterial

Foto: Facebook AMLO 
Andrés Manuel López Obrador justificó su apoyo al movimiento magisterial, especialmente a los profesores de Oaxaca porque, dijo, era su responsabilidad, aunque la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en su reglamento interno prohíbe aliarse con partidos políticos.
En entrevista telefónica con Radio Fórmula, el político tabasqueño insistió en que la reforma educativa no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza; dijo que es una reforma laboral “draconiana” para someter a los maestros, sobre todo a los independientes, porque los otros heredaron el poder de la maestra Elba Esther Gordillo, son intocables y manejan la educación en varios estados de la República.
Reprochó la campaña “desmedida, con saña y gran carga de derecha” en contra de los maestros democráticos y en especial de Oaxaca, peor a lo que se hizo cuando se aprobaría la reforma laboral que ofrecía muchos empleos y resultó “puro cuento, demagogia”.
Asimismo añadió que, por cuestión ideológica, la derecha está en contra de los trabajadores, de los sindicatos y la educación pública, sin ton ni son, pero él tiene juicio práctico y ha recorrido todo el estado de Oaxaca y ha visto trabajar a los maestros en las comunidades más apartadas y no es la imagen que se proyecta en los medios de comunicación a escala nacional.
“No puedo estar de acuerdo con eso y por eso expresé mi apoyo, porque se unieron todos en contra de los maestros, además con el afán de reprimir, de ir a violentar la situación en Oaxaca”, dijo.
Además, tachó de falso “el cuento”, “el sonsonete” de que se afectaba a los niños por falta de clases en Oaxaca y que hay estados con más atraso educativo.
Cuestionó, por ejemplo, que en la UNAM de 65 mil aspirantes que presentaron examen sólo hayan aceptado 10%, y que en los exámenes de evaluación de los maestros se haya hecho “un escándalo” con la noticia de que 46% no resulto “idóneo” para ocupar cargos de directores o supervisores en las escuelas.
Con información de Radio Fórmula

No hay comentarios:

Publicar un comentario