domingo, 19 de julio de 2015

Advierten con narcomanta llegada de nuevo cártel a Quintana Roo

Foto: Por esto!
Una narcomanta colocada en el municipio de Benito Juárez, Cancún, advirtió sobre la llegada de un nuevo cártel a Quintana Roo, en donde, según las autoridades locales, dominaban el Cártel del Golfo (CDG) y Los Pelones.

La manta apareció la noche del sábado 18 de julio, alrededor de las 22:00 horas, en uno de los puentes del bulevar Luis Donaldo Colosio, que une al centro de Cancún con el aeropuerto y Playa del Carmen, reportó el periódico local Por Esto!

La supuesta nueva organización criminal se hace llamar Cártel de Cancún, resultado de la unión de dos agrupaciones, cuyos nombres no se especifican en el mensaje.

“CIUDADANOS Y TODAS LAS DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES, ESTE COMUNICADO ES PARA INFORMARLES QUE LA UNION DE 2 CARTELES A LLEGADO AL EDO. DE Q.ROO CON EL FIN DE MANTENER UN EDO TRANQUILO Y SOBERANO. ATENCION PELONES, CDG Y/O CUALQUIER OTRO CARTEL VENIMOS A QUITAR EXTORSIONES, CUOTAS, SECUESTROS Y ROBOS. ATTE CARTEL DE CANCUN” (sic), precisa la narcomanta.

A diferencia de la mayoría de los anteriores mensajes, éste no presenta faltas de ortografía y fue escrito en letra de molde.

Con información de Por Esto! de Quintana Roo

No hay comentarios:

Publicar un comentario