jueves, 30 de julio de 2015

VIDEO: Judio ultraortodoxo apuñala a 6 en marcha gay en Jerusalén

Se desarrollaba con aparente normalidad, la Marcha del Orgullo Gay, en la ciudad bíblica de Jerusalén, cuando un judío ultraortodoxo atacó a puñaladas a seis personas que marchaban en el desfile anual.

Ahara se sabe que el atacante lleva por nombre, Yishai Schlissel, y había salido hace poco del reclusorio tras purgar una sentencia por apuñalar a varias personas en otro desfile de orgullo gay en 2005, declaró la vocera policial Luba Samri a la agencia estadounidense Associated Press.

Los testigos dijeron al Canal 2 de la televisión israelí, que el ultraortodoxo corrió hacia los que desfilaban y apuñaló a varios antes de que la policía lo arrestara.

Foto: Mori Rothman-Zecher
La prensa reportó que el atacante estaba escondido en un supermercado cercano, de donde irrumpió para atacar a los que desfilaban.

El desfile continuó después que los heridos fueron conducidos a un hospital, y los participantes gritaban "¡pongan fin a la violencia!"

La marcha anual en Jerusalén es más reducida y discreta que la marcha anual en Tel Aviv, a la que asistieron unas 100 mil personas el mes pasado.

Tel Aviv se ha proyectado recientemente como uno de los destinos más acogedores para los homosexuales, en contraste con casi todo el resto del Oriente Medio, donde son perseguidos o incluso muertos.

Los homosexuales sirven en el aparato militar y en el parlamento, y muchos artistas populares lo son, pero siguen enfrentando la hostilidad de los judíos religiosos.





Con información de agencias y medios locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario