martes, 14 de julio de 2015

Publica PGR bases para recompensa por Joaquín "El Chapo" Guzmán


La Procuraduría General de la República (PGR) difundió las bases en las que ofrece una recompensa de hasta 60 millones de pesos para quien o quienes proporcionen información veraz y útil para la eficaz, eficiente y oportuna localización, detención o aprehensión de Joaquín Guzmán Loera y/o Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias El Chapo.
El acuerdo fue publicado este martes 14 de julio en el Diario Oficial de la Federación, y en él explica las bases de este procedimiento y hace énfasis en que El Chapo es el principal líder de la organización criminal conocida como cártel del Pacífico y/o cártel de Sinaloa.
Subraya también que este personaje se ha fugado dos veces de centros penitenciarios federales de máxima seguridad.
Precisa que hay dos órdenes de aprehensión liberadas en su contra, por autoridades federales, por lo que es necesaria “la colaboración valiente y decidida de la sociedad” para auxiliar en las investigaciones de las autoridades.
El acuerdo menciona el monto de la recompensa y aclara que en ella no participan servidores públicos. Publica el domicilio de la PGR así como el correo electrónico y números telefónicos para recibir la información ciudadana, aunque será un comité evaluador el que determine el monto a pagar.
Redacción.- Con información de PGR

No hay comentarios:

Publicar un comentario