martes, 21 de julio de 2015

VIDEO: Anuncia gobierno desaparición del IEEPO



El gobernador de Oaxaca, Gabino Cue, acompañado del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet y el vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez, anunció la mañana de este 21 de julio la desaparición del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO). 

Explicó que se creará un “nuevo instituto de educación como organismo descentralizado, autónomo de gestión”, y que tendrán las puertas abiertas con el magisterio y que la prioridad es la educación de los niños.

“Ayer ordené y fue publicado en el periódico oficial del Estado de Oaxaca, un decreto que reforma el funcionamiento que el 23 de mayo de 1992 dio origen a la creación del Instituto de Educación Pública de Oaxaca, mejor conocido como IEEPO”, dijo el mandatario oaxaqueño.

En su intervención, Eduardo Sánchez, reconoció que Oaxaca es uno de los estados “con mayor rezago educativo del país”, pues se han presentador “resistencias” para la implementación de la reforma educativa. Subrayó que la modernización del IEEPO el gobierno estatal “recobrará la rectoría de la educación”.


Criptograma Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario