viernes, 17 de julio de 2015

Capturan en la Riviera Maya a suegro del Z-42

Foto: Noticaribe. Momento de la detención de Omar Treviño Morales. En recuadro, Jesús Fernández.
Jesús Fernández de Luna, suegro de Omar Treviño Morales, el ‘Z-42′, ex líder de Los Zetas, fue detenido en días pasados en un hotel de la Riviera Maya, con fines de extradición a Estados Unidos.
Informes extraoficiales dados a conocer por el portal Noticaribe, señalan que elementos de la Policía Federal ingresaron por la madrugada a un hotel de la Riviera Maya, en donde estaba hospedado Jesús Fernández de Luna y se lo llevaron preso.
Según las fuentes, fue un operativo sigiloso y rápido que no perturbó la tranquilidad de los huéspedes del hotel.
Desde el pasado 9 de marzo, se anticipó que el gobierno de Estados Unidos solicitó la detención con fines de extradición de Fernández de Luna, que operaba la empresa ‘Compañía Ganadera Cinco Manantiales’, una de las empresas de Omar Treviño.
Jesús Fernández de Luna, y su hermano Gerardo, enfrentan cargos del delito de conspiración por un distrito del estado de Texas, señalados de ocultar ganancias ilícitas en la empresa “Cinco Manantiales”.
La ‘Compañía Ganadera 5 Manantiales S de PR de RL’, que tiene su matriz en el municipio de Allende, en Coahuila, fue usada para exportar animales a Estados Unidos y, de acuerdo con un reporte del Departamento de Estado de ese país, estaba vinculada al crimen organizado.
El “narconegocio” fue fundado por Omar Treviño Morales, “El Z-42”, y por su suegro Jesús Fernández de Luna. Como accionistas aparecen la esposa de Fernández de Luna, su hermano y su cuñado.
El líder de Los Zetas, está casado desde 2007 con Carolina Fernández González, originaria de Nava.
En un operativo la madrugada del pasado 4 de marzo, en San Pedro Garza García, Nuevo León, elementos del Ejército Mexicano lograron capturar a Omar Treviño Morales, alias el “Z-42″, líder de la organización criminal de Los Zetas.
Treviño Morales, de 41 años de edad, era buscado por autoridades mexicanas y de Estados Unidos por delitos cómo narcotráfico, secuestro, homicidio y extorsión.
La ‘Compañía Ganadera 5 Manantialeses’ una de las empresas que el gobierno de Estados Unidos identifica como fachadas para lavar dinero. Vendió caballos Cuarto de Milla, dice Noticaribe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario