viernes, 24 de julio de 2015

Se incrementa la pobreza en México: Coneval

Número de población en pobreza. Fuente: Coneval

Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), dio a conocer que el número de pobres en México aumentó en aproximadamente dos millones de personas, debido al adverso contexto económico mundial.

Al presentar el documento “Resultados de pobreza en México 2014”, el funcionario explicó que, conforme a lo dispuesto en el Artículo 36 de la Ley General de Desarrollo Social, la medición del Coneval tomó en cuenta los indicadores o carencias sociales relativas al ingreso, rezago educativo, servicios de salud, seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, servicios básicos y acceso a la alimentación.

También se dio a conocer que en los dos años que comprende esta medición, de 2012 a 2014, México contuvo el crecimiento de la pobreza extrema.

El número de personas en pobreza extrema en México a 2014, disminuyó en comparación con las mediciones de 2012.

Y  bajó el porcentaje de la población vulnerable por carencias e incrementó la población no pobre y no vulnerable.

En las próximas semanas el Coneval dará a conocer los resultados de la encuesta tipo panel, para medir el impacto específico de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El miércoles la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dio a conocer que México es el único país latinoamericano que registra una tendencia regresiva en reducción de la pobreza, al presentar su informe “Diagnóstico de desarrollo territorial de México”.

Con información de Aristegui Noticias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario