sábado, 18 de julio de 2015

Liberan a 14 autodefensas de 'El Americano'


El magistrado de la Octava Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán ordenó la libertad inmediata de 14 autodefensas del grupo que encabeza Luis Antonio Torres, El Americano, por no encontrar pruebas suficientes en su contra, después de que el pasado 16 de diciembre de 2014 se enfrentaron a los seguidores de Hipólito Mora, que dejó un saldo de 11 muertos, en La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán.

El magistrado determinó revocar el auto de formal prisión, al no encontrar elementos suficientes probatorios que implicaran a los 14 detenidos con la muerte de cinco personas cercanas a Hipólito Mora, entre ellos su hijo Manuel.
Los autodefensas estaban bajo el proceso penal número 210/2014 por el delito de homicidio calificado. En abril pasado ya habían sido liberados 35 personas de los dos grupos, entre ellos los lideres Hipólito y El Americano.
Cabe señalar que desde 2013 que se levantaron en armas los grupos de autodefensas, que encabezaban Mora y Luis Antonio Torres, había serias diferencias, ya que Hipólito afirmaba  que El Americano había sido integrante de la delincuencia organizada ya que pertenecía al llamado grupo de Los Viagras.
Las diferencias aumentaron cuando en marzo de 2014 fueron asesinados dos colaboradores de Luis Antonio, quien responsabilizó directamente a Mora. Este fue procesado y después de dos meses salió libre por falta e pruebas.
Con información de La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario