miércoles, 26 de agosto de 2015

Aramburuzabala denuncia que López-Dóriga amenazó con destrozarla en medios

Foto propiedad de Reforma

La empresaria María Asunción Aramburuzabala aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias legales en la denuncia por extorsión de 5 millones de dólares, de la que dice ser víctima por parte de Teresa Adriana Pérez Romo, esposa del periodista de Televisa, Joaquín López-Dóriga y cuatro personas más.

Además denunció que López-Dóriga amenazó con destruirla mediáticamente: “Él me amenazó de que si yo hablaba, sabría lo que es tener el rigor de todos los medios sobre mí y me iban a destrozar, cosa que me causó un gusto infinito porque, mientras más lo publique y más lo hablen, más gente sabrá lo que ellos están haciendo”, declaró la empresaria al diario Reforma.

Sobre la denuncia, dijo que “no me importa el tiempo que tome, no me importa lo que me tenga que gastar en abogados. Es una vergüenza que haya gente educada que haga esto, que haya gente con dinero y con posibilidades, con todo, me revuelve, me enferma, me da asco”.

Aramburuzabala, la mujer más rica de México según Forbes, presentó su denuncia contra Pérez Romo el pasado 16 de agosto y otras cuatro personas, quienes le habrían pedido el dinero a cambio de no detener la construcción de 122 departamentos en la calle Rubén Darío, en Polanco.

Detalló que el proyecto inmobiliario que proyecta en Polanco, cuenta con toda la documentación en regla, pero fue suspendido varias veces durante este año por Protección Civil, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal y la  Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.

Cuestionada sobre si confía en el Gobierno del Distrito Federal, respondió que “absolutamente, no” y agregó que “mi respuesta a Mancera será otro capítulo”.

“Yo pregunto varias cosas: ¿si todo lo que he hecho es tan sucio, tan ilegal, tan corrupto como se dice? ¿Cómo es posible que con la varita mágica de los 5 millones, todo cambia?”, preguntó.

“Un día llegó la señora (Teresa Adriana) López-Dóriga a nuestras oficinas, vio los departamentos de la nueva torre y decidió que quería apartar tres departamentos. El valor aproximado de los departamentos sería de alrededor de 10 millones de dólares, esto lo hizo de palabra como lo hace cualquier cliente. Tiempo después llamó y dijo que no los quería y entonces mandó a llamar a Mauricio Oliver a su oficina y ahí le dijo que ella estaba completamente en contra de este proyecto y que iba a hacer hasta lo imposible por tratar de frenarlo y puso su amenaza sobre la mesa”, relató.

“Lanza su amenaza y comienzan una serie de clausuras, que es un hilo de cinco clausuras. Esto finaliza cuando la señora López-Dóriga y los vecinos contratan al abogado (Mario Alberto) Becerra Pocoroba, entonces, viene el abogado y nos dice que viene un juicio de lesividad y que de lo que se trata es de dinero, que paguemos los 5 millones (de dólares)”.

Audios de Grupo Reforma AQUÍ

NOTA RELACIONADA 

Televisa respalda a López Dóriga en litigio con Aramburuzabala

No hay comentarios:

Publicar un comentario