martes, 11 de agosto de 2015

Anuncia director del Metro "cero tolerancia" para vendedores de discos

Foto: MetroCDMX
A partir del próximo lunes 17 de agosto, habrá "cero tolerancia" en el Metro de la Ciudad de México para los bocineros, vendedores que ofertan discos con compilaciones de hasta 300 canciones por 10 pesos mexicanos (unos .60 centavos de dólar).

Así lo informó el nuevo director del Metro, Jorge Gaviño, quien anunció que en el operativo se evitará la entrada de los vendedores a los trenes, porque el mayor número de quejas de los usuarios son contra quienes se dedican a vender CDs.

“La consigna es no dejar entrar a ninguna persona que traiga una bocina para vender cosas“, comentó y agregó que quienes sean sorprendidos vendiendo, serán sacados y presentados ante un juez calificador.

“Pueden ser detenidos con arresto inconmutable cuando insultan a la autoridad o llegan a los golpes”, explicó y argumentó que los vagoneros, bocineros y ambulantes representan un alto riesgo para ellos mismos, para los usuarios y las instalaciones, por lo que llamó a la población a abstenerse de comprar artículos dentro de los vagones.

Alcoholímetro para conductores de Trenes

Gaviño anunció también que se aplicará alcoholímetro a los conductores de trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y se colocarán bebedores de agua potable en todas las entradas de las estaciones.

Sobre el mantenimiento de trenes e instalaciones reconoció que persiste un gran retraso de los programas de rehabilitación por falta de refacciones, materiales e insumos.

Además se tiene una “carencia de trenes de operación originada por trenes detenidos y falta de refacciones que se canibalizan, dado que se transforman en bancos de refacciones”.

Precisó que un importante número de trenes presenta fallas frecuentes en puertas, ventilación insuficiente, ventanas trabadas, cristales rayados y paros frecuentes indebidos en estaciones e interestaciones, entre otras.

Respecto a las instalaciones finas se tienen durmientes en mal estado, barra guía y rieles desgastados, aparatos de vía y de protección eléctrica con desajustes y desgaste, interruptores, seccionadores y protecciones eléctricas con alta frecuencia de averías.

De igual forma la infraestructura civil, túneles, viaductos y estaciones está afectada por los asentamientos diferenciales por las condiciones del subsuelo, lo que provoca deformaciones en las vías y afectan a las instalaciones.

En ese caso se encuentran: línea “A”, línea 5 de Oceanía a Terminal Aérea, Línea 9 en su parte elevada, y línea 3 en su parte superficial, segmentos que requieren obras mayores y la estación Pantitlán es un caso crítico.

Anunció renovación integral de la línea 1, mantenimiento mayor a 45 trenes de línea 2, reparación de trenes fuera de servicio por falta de refacciones -que suman 105 originalmente- y la reparación del sistema de tracción-frenado, de 85 trenes de las líneas 4, 5, 6 y B.

Además, se prevé la compra de 45 trenes sobre neumáticos para línea 1, y 12 trenes de rueda de acero para la ampliación de la línea 12, por lo que se realiza un estudio interno de las necesidades más actuales y un sondeo de mercado internacional para preparar una licitación transparente.

Notas relacionadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario